Documentación
Consulta el material
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

TODO EL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN CANGURO ES GRATUITO Y SE PUEDE DESCARGAR, NO OLVIDES DAR LOS CRÉDITOS SI LO USA

Encuentros Internacionales

XII Encuentro Internacional sobre el MMC – Bogotá, Colombia 2018

El XII Encuentro Internacional se celebró en Bogotá, del 14 al 17 de noviembre de 2018. Fue organizado por la Fundación Canguro en colaboración con el Comité Científico de la Red Internacional del MMC, la Pontificia Universidad Javeriana y el Ministerio de Salud.

XI Encuentro Internacional sobre el MMC – Trieste, Italia 2016

El objetivo de este encuentro fue revisar el progreso en investigación y desarrollo del MMC en todo el mundo, compartir mejores prácticas e identificar barreras, desafíos y facilitadores para la difusión y el éxito.

X Encuentro Internacional sobre el MMC – Kigali, Rwanda 2014

El tema de este encuentro fue: “Método Madre Canguro: una forma efectiva de mejorar la supervivencia y la calidad de supervivencia de los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer: evidencias y éxitos ”

IX Encuentro Internacional sobre el MMC – Ahmedabad, India 2012

El tema de este encuentro fue: “Método Madre Canguro como la filosofía principal del cuidado de bebés prematuros y de bajo peso al nacer del mundo”.

VIII Encuentro internacional sobre el MMC – Quebec, Canadá 2010

El enfoque de este Encuentro Internacional fue “Problemas de desarrollo en la prematuridad y los efectos del MMC”.

VII Encuentro Internacional sobre el MMC – Uppsala, Suecia 2008

El VII Encuentro Internacional sobre el Método Madre Canguro tuvo lugar en octubre de 2008 año en Uppsala, Suecia. Participaron “cangurólogos” de 37 países, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud, Save the Children, SNL, entre otros. Este Encuentro Internacional fue precedido por la Primera Conferencia Europea acerca del MMC, donde participaron más de 30 miembros de Unidades Neonatales de 15 países europeos.
    Celebrando los 10 años de la promoción del arte y la ciencia del Método Madre Canguro por la Red Internacional de MMC (1996-2006)

V Encuentro Internacional sobre el MMC – Rio de Janeiro, Brasil 2004

IV Encuentro Internacional sobre el MMC – Ciudad del Cabo, África del Sur 2002

I Encuentro Internacional sobre el MMC – Trieste, Italia 1996

Se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional sobre el Método Madre Canguro (MMC), para brindar atención a los niños prematuros y de bajo peso al nacer para la edad gestacional. Esta reunión se llevó a cabo en Trieste, Italia, del 24 al 26 de octubre de 1996. Se reunieron 36 participantes de 15 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Encuentros Nacionales

logos-250x35
    El Ministerio de Salud y Protección Social, La Asociación Colombiana de Neonatología y Fundación Canguro organizaron y llevaron a cabo el IV Encuentro Madre Canguro ” El camino hacia la calidad de los Programas Madre Canguro”, realizado en Bogotá los días 23 y 24 de enero de 2020.

Folletos Educativos

El contenido de éstos folletos fue creado por el personal del Programa Madre Canguro Integral LTDA, Se autoriza la reproducción total o parcial para uso educativo o no comercial, a condición de que la fuente se mencione en forma apropiada.

Guías Prácticas

Estos documentos reflejan el trabajo de profesionales de la Fundación Canguro y los Programas Madre Canguro, el Hospital Universitario San Ignacio y el Hospital San José Infantil de Bogotá, Colombia. Un enfoque multidisciplinario que involucra a pediatras, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos y trabajadores sociales. Con ellos, puede continuar y justificar los protocolos de servicio en el cuidado de bebés prematuros y de bajo peso utilizando el Método Madre Canguro. Si desea que publiquemos un documento en esta carpeta, envíelo en formato PDF y no olvide poner su nombre en él.

Practical Guidelines

These documents reflect the work of professionals from the Kangaroo Foundation and the Kangaroo Mother Care Programs, San Ignacio University Hospital and San José Infantil Hospital in Bogotá, Colombia. A multidisciplinary approach involving pediatricians, nurses, nursing assistants, psychologists, and social workers. With them, you can continue and justify the service protocols in the care of premature and low weight babies using the Kangaroo Mother Care Method. If you want us to publish a document in this folder, send it in PDF format and don’t forget to put your name on it.

Actividades académicas e investigaciones

Semillero de investigación