“La Fundación Canguro participa en bono de impacto social para implementar el Método Madre Canguro con calidad en Camerún”

El Bono de Impacto para el Desarrollo del Cuidado de la Madre Canguro de Camerún (KMC DIB) tiene como objetivo llegar a más de 2.200 recién nacidos con cuidados para su supervivencia. El Financiador, Grand Challenges Canada (GCC), proporcionará los fondos iniciales necesarios para implementar el programa; los dos patrocinadores de resultados, el Gobierno de Camerún, con financiamiento del Fondo de Financiamiento Global, y Nutrition International, pagarán al inversionista solo cuando se logren los resultados, asegurando un uso efectivo y eficiente de los fondos de desarrollo.
La Fundación Canguro coordinó el proyecto Saving Brains (“salvando cerebros“) en Método Madre Canguro en 2012-2014 y el proyecto Transition to Scale (“transición a escala“) en Mali y Camerún en 2015-2016, ambos financiados por GCC. “Al final del proyecto, GCC nos propuso participar en el diseño de un KMC DIB con Social Finance y MaRS y nos complació hacerlo ”, dice la Dra. Nathalie Charpak, fundadora y directora general de la Fundación Canguro en Colombia. “Brindaremos apoyo al proyecto como expertos en el Método Madre Canguro y asesores técnicos en todo el DIB, evaluando la calidad del Método Madre Canguro implementado y adaptando la plataforma de aprendizaje electrónico de Método Madre Canguro para crear una versión de Camerún para la Fundación Canguro Cameroun”.