Una bonita y exitosa experiencia madre canguro en Benin

Soy Angela Sosa enfermera Colombiana que trabajo en un hospital de los hermanos de San Juan de Dios en Italia. Actualmente me encuentro en Tanguieta, Benin, Africa donde hemos implementado un Programa Madre Canguro.

Hoy en Tanguieta el método se desarrolla bien a pesar de la dificultad de comunicación con la población , ya que ellos hablan mayoritariamente, solo el dialecto local.

He querido contar mi experiencia, cuyo objetivo fue logrado gracias a la colaboración de la Fundación Canguro de Colombia

En el 2017, tuvimos 82 neonatos de 1000 gr -1200 gr. Después de permanecer en el servicio de Neonatologia pasaron al programa canguro. Se salvaron 80 niños,  dos murieron. Una cifra muy impactante si tenemos en cuenta que en el 2012 cuando llegué al servicio, estos bebés morían por falta de cuidado médico, de enfermería, tecnología y la total ausencia del Método Madre Canguro.

Hoy hemos logrado en el hospital, el objetivo de disminuir la mortalidad infantil.

Como colombiana me siento orgullosa del Dr Edgar Rey y su creación, de verdad es un ayuda para estos países sin suficientes recursos.