Inicio Venezuela, Kenia y Ghana en Colombia: formación en MMC
Venezuela, Kenia y Ghana en Colombia: formación en MMC

Profesionales de la saludde Venezuela, Kenia y Ghana, vinieron a Bogotá para recibir formación en el Método Madre Canguro con el reto de implementar un programa canguro en sus países. Estos profesionales de la saludparticiparon en un entrenamiento teórico-práctico que desarrolla sus competencias en el manejo de los bebes prematuros para mejorar su calidad de vida y desarrollo.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC, en asocio con la Fundación Canguro firmó en agosto de 2015 un convenio que facilitará la implementación del Programa Madre Canguro en estos 3 países priorizados. Es un convenio técnico-financiero que contribuirá con la difusión e implementación del Método Madre Canguro como buena práctica colombiana en hospitales de América Latina, el Caribe, África y Asia.

El Hospital La Maternidad Concepción Palacios de la ciudad de Caracas, Venezuela fue representada por la pediatra Lide Mercedes Díaz Manzano, la Licenciada María Carolina Urbina enfermera y la psiquiatra Ana Cecilia Márquez, quienes del 17 al 19 de agosto de 2015 participaron en el proyecto de formación que se lleva a cabo en los Programas Madre Canguro del Hospital Universitario San Ignacio y del Hospital San José Infantil.

De Kenia, participaron en el mismo programa entre el 7 y el 19 de septiembre de 2015: el médico pediatra Brian Maugo y dos enfermeras, la licenciada Phanice Ayieta y la licenciada Grace Muthoni Mbaabu, profesionales del Kenyatta National Hospital de la ciudad de Nairobi.

Y por último, el Koforidua Regional Hospital Ghana Health Service envío del 2 al 14 de noviembre de 2015 a los siguientes profesionales: el médico pediatra Diana Apanga, la psicóloga Cinthya Martey y el psicólogo el doctor Jacob Sarfo.

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
week 44 29 30 31