Inicio El Comienzo del proyecto

Varios años atrás la Fundación Canguro entrena en Colombia a seis de los centros hospitalarios más importantes de India (AIIMS New Delhi, KEM Mumbai, SMS Medical college Jaipur, PGIMER Chandigarh, KGMU Lucknow and IOG Chennai) en el Método Madre Canguro (MMC). En esta primera etapa de difusión de la técnica  (MMC) estos centros de exelencia reciben una capacitación enfocada más que  todo en la  supervivencia del bebé prematuro o de bajo peso al nacer (entrenamiento medico y de enfermería).

A partir de esta capacitación los seis centros inician la implementcion del Método Madre Canguro (MMC) en sus componentes intrahospitalarios más que ambulatorios salvo en el programa madre canguro del KEM Hospital donde se estructuro un programa ambulatorio con seguimiento de la calidad de vida al bebe canguro.

En esta primera  capacitación, no estuvieron presentes profesionales en psicología encargados de la evaluación y seguimiento del desarrollo (psicomotor) del bebé prematuro. Por lo que no hubo realmente capacitación en el manejo y seguimiento de pruebas que permiten evaluar el desarrollo psicomotor infantil. Esto es de vital importancia para detectar y solucionar los problemas de desarrollo, y poder así indicar a tiempo los adecuados ejercicios de estimulación, evitando la instalación de secuelas a veces irreversibles.